UNAM

cole-libros1Los libros contemplan los fundamentos teóricos, principios, métodos, técnicas y normas de una determinada disciplina; los temas son desarrollados con mayor profundidad que en las revistas. Son útiles para obtener un panorama general sobre un tema y son punto de partida para ampliar el conocimiento que se tiene del mismo. Existen libros de texto, científicos, literarios, biográficos, recreativos, antiguos y de referencia o consulta tanto en formato impreso como electrónico.

En las bibliotecas los libros se organizan en dos colecciones: la general y la de consulta. Esta última esta integrada por libros de referencia, es decir aquellos que no es preciso leer de principio a fin, ya que la forma como se presenta la información permite dar respuesta rápida, concisa y precisa a preguntas específicas. Entre los libros de referencia o consulta están las enciclopedias, diccionarios, almanaques, anuarios, directorios y atlas, entre otros.

linktutoriallibros